''LOGRANDO DESARROLLAR CAMBIOS EN TU VIDA''
- Carlos Romero
- 10 nov 2021
- 3 Min. de lectura
Sin querer parecer dramático, los tiempos que estamos viviendo deben hacernos reflexionar que “estamos con el tiempo prestado”, que debemos ser cuidadosos con las medidas de bio seguridad, alimentarnos bien, hidratarnos, hacer ejercicio para fortalecer nuestros cuerpos y el sistema inmunológico, mantener el estrés bajo control y quitarnos toda ansiedad; además, invertir tiempo con nuestros seres queridos y realmente definir ¿Qué queremos para nuestras vidas? Y si das un paso adicional, ¿Qué huella quiero dejar en este mundo?
Alguien puede preguntar, ¿Por qué no mejor seguir la inercia de la vida que actualmente tengo? La verdad es que con el tiempo que estamos viviendo vale la pena sacar lo mejor de la vida, dejar de medio vivir y comenzar a desarrollar una vida más abundante y satisfactoria.
Permíteme hacerte unas preguntas:
· ¿Tienes un trabajo en el que te sientes satisfecho, desarrollas tu potencial y estás dando tu máximo desempeño?
· ¿En ese trabajo te sientes parte de una comunidad que te aprecia, reconocen tu trabajo y te desafían a que seas mejor cada día?
· ¿Estás seguro de que estás desarrollando una carrera y no solamente un trabajo que te brinda un cheque cada quincena o cada mes?

Podemos decir que la vida es corta y vale la pena vivir bajo el principio de “Carpe Diem”: vive el momento, vívelo con intensidad, da lo mejor de ti, pide lo mejor de los demás, está presente y sé consciente que tu felicidad, tus logros, metas mayores y más ambiciosas dependen completamente de ti. No estés esperando que alguien más haga lo que a ti te toca hacer.
Si no estás viviendo de manera plena, date tiempo de reflexionar, saca conclusiones nuevas y define un futuro más ambicioso, de mayores satisfacciones, retador y que te obligue por decisión propia a convertirte en una mejor versión de ti mismo.
La única manera de crecer es desafiándote a ti mismo. -Ashley Tisdale.
El trabajo que hacemos con LA GENERACIÓN IMPARABLE es precisamente DESCUBRIR a dónde están y hacia dónde quieren ir, DISEÑAR a través de planes y acciones concretas lo que hace falta para llegar a ese nuevo destino, y al final, DESTINAR lo que se ha empezado para profundizarlo y hacerlo una parte de tu naturaleza. Al final, te das cuenta que te estás convirtiendo en esa mejor versión de ti mismo que en un principio podría haber parecido algo difícil, pero valioso de trabajarlo.
¿Cómo se logra esto? Pues es tan sencillo cuando te das cuenta de que puedes lograrlo y que es necesario generar pequeños cambios que te llevarán a ese destino deseado. James Clear, autor de Atomic Habits lo dice de esta manera:
“Los cambios que parecen pequeños y sin importancia al principio se convertirán en resultados notables si está dispuesto a seguir con ellos durante años. Todos lidiamos con adversidades, pero en el largo plazo, la calidad de nuestras vidas a menudo depende de la calidad de nuestros hábitos.”
Te puedo decir con la experiencia de muchos casos de cambio exitoso que esto es una realidad. Todo comienza con un desafío, una decisión y los primeros pasos de cambio de comportamientos y generar nuevos hábitos.
Un hábito es una rutina o comportamiento que se realiza regularmente, y, en muchos casos, automáticamente. – James Clear – Atomic Habits
Si deseas iniciar tu camino a mejores logros y metas más retadoras, yo te puedo ayudar . Envíame un correo a info@comempresarial.net para que puedas iniciar tu nuevo camino a convertirte en una mejor versión de ti mismo. Quiero ayudarte a construir esa visión más potente de tu futuro que ya se encuentra dentro de ti.
Carlos Romero
Mindset and Leadership Coach
Competitividad Empresarial
Comentarios