Liderazgo para LA GENERACIÓN IMPARABLE
- Carlos Romero
- 8 sept 2021
- 2 Min. de lectura
Este 2021 ha sido un año de muchos retos, pero a la vez de muchas satisfacciones. Junto a muchos clientes hemos venido construyendo procesos que son significativos en la vida de ellos, de sus empresas, familias, sus comunidades y de mi mismos. Cada proceso de coaching me permite tener un aprendizaje adicional y va confirmando los pasos del modelo que desarrollamos junto con mi equipo. Este modelo es producto de teoría y mejores prácticas actualizadas; pero el ingrediente principal son las vivencias, logros, errores, paradigmas cambiados, resultados que parecían imposibles ser alcanzados y listos para más. En resumen, enormes aprendizajes que he tenido y sigo teniendo con líderes de aproximadamente 25 nacionalidades, hombres y mujeres que han puesto su confianza en nosotros para buscar lograr más.
Esta semana del 30 de agosto al 3 de septiembre 2021 tuve sesiones de coaching intensas, y en cada una de ellas obtuvimos “insights” = “momento de descubrimiento”, producto de preguntas que rompieron creencias limitantes y abrieron las puertas a oportunidades enormes al seguir desarrollando una mentalidad de crecimiento, las cuales buscamos aprovechar de inmediato y creamos mapas de ruta hacia tesoros escondidos y anhelados, pero que se miraba y se sentía como algo casi imposible de alcanzar.
Este artículo es un tributo a mis clientes, hombres y mujeres de negocios que toman la decisión de convertirse en parte de LA GENERACIÓN IMPARABLE, y permiten ser desafiados sin importar los logros que han tenido, abren las puertas a nuevas oportunidades y ver lo que no habían visto a su alrededor, desarrollan expectativas más altas sobre si mismos y sus equipos; deciden exigir más de manera empática, apoyando y acompañando esa exigencia. Estas decisiones y acciones normalmente los llevan a mayores y mejores resultados.

Gracias a Dios estos últimos años han sido de procesos con personas con alto nivel de responsabilidad con quienes hemos logrado resultados sumamente interesantes. ¿Cuál es el factor clave para tener estos cambios y logros adicionales? La verdad es que podemos resumirlo en LIDERAZGO, LIDERAZGO DE UNA GENERACIÓN IMPARABLE que ha decidido tener éxito a pesar de las circunstancias.
Te quiero compartir 10 aprendizajes que hemos tenido con líderes de varias nacionalidades dentro de esta pandemia:
1. Crea conexiones y desarrolla comunidades.
2. Observa, pregunta y escucha.
3. Desarrolla Acciones Deliberadas de Bondad (ADB), aportará al mantenimiento emocional a tu equipo y tu comunidad.
4. Exige de manera empática, apoya y acompaña.
5. Recuerda que se te contrata para tres cosas: Generar Resultados, Desarrollar a tu Personal y Formar Equipo.
6. Conócete objetivamente, cásate con tu futuro sin divorciarte de tu presente e influye en los demás cuando realmente aprendes a pasar del discurso a la acción. Esto se llama integridad.
7. Vive tus acciones, sal del modo automático (inconsciente).
8. Pregúntate cada día, ¿esto que voy a hacer hoy realmente vale la pena hacerlo y aporta a lo que quiero para mi hoy y mi mañana?
9. Cuando el líder cambia todo cambia a su alrededor.
10. ¿Por qué te aferras? Recuerda: Estás en un punto de paso, no en tu destino final.
Estimados lectores, estas ideas las ampliaremos en próximos artículos que escribiremos dirigidos a LA GENERACIÓN IMPARABLE y si tú te identificas con esta generación te animamos a hacer cambios para llevarte al siguiente nivel, te ayudamos a lograrlo.
Éxitos y bendiciones.
Carlos Romero
Mindset and Leadership Coach
Comentarios