Liderazgo Disruptivo
- Carlos Romero
- 10 oct 2019
- 2 Min. de lectura
Actualizado: 14 oct 2019
El término “Disrupción", especialmente dentro de la industria tecnológica, ha estado de moda en los últimos años. De manera básica significa cambiar la forma en que las personas piensan, o la forma en que se hacen las cosas, generalmente en un entorno empresarial.
A través de la Disrupción pretendemos buscar cambio dentro de la empresa, su manera de operar, sus procesos, sus equipos y todos los elementos relacionados a la cadena de valor o áreas de apoyo. Entendiendo que se puede iniciar desde “mi trinchera”.
El liderazgo disruptivo puede parecer un concepto extraño o al que se le debe tener temor, ya que los líderes siempre han sido llamados para ayudar a las personas a trabajar colectivamente hacia los mismos objetivos predefinidos. Si ese es el caso, ¿cómo debemos entender la disrupción en un liderazgo efectivo?
Entonces, debemos mencionar que LIDER DISRUPTIVO, es aquel hombre o mujer de negocios, o la persona dentro de cualquier contexto que:
Se conoce más a sí mismo y se potencia.
Mira las cosas desde una perspectiva pragmática, con un nivel de exigencia superior y “mira lo que los demás no miran” dentro del mismo entorno.
Desafía EL PROCESO sin importar si es de su área o de otra área.
Empodera a otros a buscar la excelencia en el día a día.
Inspira con una visión compartida.
Modela el camino con su vida.
Alguien que encuentra maneras innovadoras de lograr resultados y no está casado con una historia, sino que escribe con su equipo una nueva historia de éxito.
El Líder Disruptivo mantiene ese descontento divino de siempre estar buscando mejores soluciones y formas de mejorar los procesos y el negocio en general, alguien que no tiene miedo de sacudir las cosas para obtener los resultados necesarios. No teme verse como parte del problema o de la solución y hacer ajustes para mejorar la situación. El sacudir las cosas lo incluye a sí mismo y parte a un 360° dentro y fuera de su organización.
El trabajo de los líderes en esta época de mucha Volatilidad, Incertidumbre, Complejidad y Ambigüedad es hablar al corazón de las personas y desafiar desde la excelencia. LA excelencia no es perfección, es buscar la mejora continua de manera sistemática.
Debemos entender que cuando EL LIDER CAMBIA TODO CAMBIA A SU ALREDEDOR. Buscamos líderes que se casen con un presente de retos y busquen lograr un futuro de mayores logros y resultados. EL RESULTADO es lo que encontramos al final de algo, los milagros ocurren en el proceso, en las personas y sistemas involucradas.
Te animamos a ser parte de esa nueva generación de LIDERES DISRUPTIVOS, que llevan sus vidas y sus operaciones a un nuevo nivel. Hacemos nación al sacar lo mejor de nosotros y de los demás de manera sostenible.
Coach de Resultados.
Comentarios