LA MENTE: El campo de batalla más difícil de dominar por el líder de hoy.
- Carlos Romero
- 5 nov 2019
- 2 Min. de lectura
“Escribía y escribía sin pausa, sin ser consciente de mi entorno, una hora y otra sin parar. Me sentía una persona distinta. Ya no era infeliz. Ya no me sentía frustrado ni aprisionado. Era libre, podía pensar, podía vivir, podía crear…. Me sentía liberado, en paz, podía ser yo mismo… Y si no estaba a mi alcance conocer el gozo de la danza si podía conocer el éxtasis de la creación.” – Christy Brown
Brown fue un escritor irlandés que al nacer sólo podía mover su pie izquierdo, nació con parálisis cerebral. No podía hablar, caminar o alimentarse solo; posteriormente, aprendió a leer, pintar, y a mecanografiar. Por su propio esfuerzo y contra toda lógica, se convirtió en una importante figura y tuvo éxito en conseguir lo que deseaba.
La mayor distancia entre una persona y sus sueños, es su mentalidad. Se trata de una batalla por la mente. Mucho del secreto en superar la adversidad, remontarse a reveses financieros, en salud, emociones o cualquier área de la vida, empieza por la manera en que cultivamos nuestra mentalidad y como la hacemos que se desarrolle. Y esto está asociado a nuestro sistema de creencias. Lo que creemos que somos capaces o no de hacer.
La batalla por la mente tiene que ver con la manera en que dejamos que situaciones externas afecten nuestro interior, el diálogo interno negativo, generalizaciones engañosas, temores infundados, buscar agradar a otros negando nuestra propia individualidad o nuestros valores.
Esta batalla muchos la llevan perdida, simplemente porque no son conscientes que deben administrar este tesoro que Dios nos dio: La mentalidad. El vivir en automático nos lleva a vivir sin reflexión, a ser víctimas de las circunstancias, a acomodarnos dejando de lado el desarrollar talentos que poseemos y que se pierden por negligencia de nuestra parte.
Ahora, ¿Cuál es nuestra excusa para no brillar en nuestro esplendor? ¿Por qué anteponemos las circunstancias por encima de nuestra capacidad de transformar el presente y el futuro? ¿Qué necesitamos para vivir una vida más consciente, más retadora y entusiasta? Nos hemos acondicionado a ser una fracción pequeña de lo que estamos destinados a ser. Te animo a reflexionar, ¿Cuál es mi mentalidad y a dónde me está llevando? ¿Estoy construyendo un mejor mañana o vivo en medio de las circunstancias? ¿Te has sentido alguna vez que tu puedes dar mucho más de ti mismo, pero simplemente no sucede? ¿Estas influenciando tu entorno de manera positiva y dejando un legado con tu ejemplo?
Éxitos y Bendiciones
Carlos Romero
Coach de Resultados de Competitividad Empresarial
Comentarios