top of page
Buscar

IMPARABLES

"Tus emociones son los esclavos de tus pensamientos, y tú eres

el esclavo de tus emociones. – Elizabeth Gilbert


No importa si somos, Millennials, Centennials, Generación X o Baby Boomers, si estamos vivos y luchando en esta época, somos parte de una generación que me gusta creer que no nos dejaremos vencer sin importar lo que debamos enfrentar debido a esta pandemia y todas las secuelas negativas en el tema empleo, economía, confianza, negocios, relaciones, etc.


En este último mes del 2020 te quiero pedir que nos hagamos la promesa que este 2020 lo cerraremos de la mejor manera posible y nos prepararemos para un 2021 al que tomaremos por asalto desde el primer día. Por favor, no te des permiso de flaquear o dudar de ti o de tu futuro. No permitas que el cansancio o escuchar las voces que traten de desanimarte te empujen a pensar que no superarás esto. Enfócate, descansa si debes, pero no desistas. Cuando hablamos de terminar el 2020 lo mejor posible piensa en hacerte preguntas como las siguientes:

  • ¿Qué me está deteniendo?

  • ¿Qué más me falta hacer?

  • ¿Qué estoy dejando de hacer que pudiera ayudarme más en este momento?

  • Eso que actualmente estoy haciendo, ¿Realmente me ayudará a lograr mi objetivo, o existen otras cosas que pueden ayudarme a lograr más impacto en menos tiempo? Pregúntatelo varias veces

  • ¿Cómo me estoy limitando a mí mismo? ¿Qué obstáculos he puesto en mi propio camino?

  • ¿Qué hábitos me están deteniendo y debo cambiarlos?

  • Piensa, ¿Hay algo que me hace moverme en círculos sin poder salir?

  • ¿Cómo puedo aprovechar mejor las 4 semanas que faltan para que acabe el año?

  • ¿Qué estoy procrastinando?

Si te pones a pensar, dentro de la crisis debemos movernos de manera diferente: con más sentido de urgencia, pensando fuera de la caja, siendo deliberados, metiendo emociones y la mente para construir y sumar.


ree

Este slogan de NIKE significa mucho: ¡SOLO HAZLO!


A veces solo debemos actuar y dejar de sobre pensar y planear. Recuerda ¡SOLO HAZLO!

Sabes, te quiero compartir del libro de Tim Groover, RELENTLESS, FROM GOOD TO GREAT TO UNSTOPABLE la siguiente cita que dice:

“Sigue. Mantente fuerte. Nunca desistas.

Necesitas un impulso instintivo para seguir adelante, mantenerte fuerte y nunca renunciar.

En la vida real, ser imparable es un estado de ánimo que puede darte la fuerza para

lograr, sobrevivir, superar, ser fuerte cuando los demás no lo son. Significa anhelar el resultado final tan intensamente que el trabajo se vuelve irrelevante.

“Si quieres ser imparable, tienes que comprometerte.”

La manera de sacar el máximo provecho de algunas personas es dejar que sean quienes realmente son, no quiénes tú u otros quieren que sean.

Hay una soledad al perseguir metas que la mayoría de las personas consideran imposibles.


Estamos a tiempo de retomar el camino y enfocarnos de nuevo o cambiar la energía o las alianzas. Revísate, convérsalo con un coach o un mentor, con alguien que te apoye a llegar más rápido a donde tú deseas. El coach te aportará apoyando a definir mejor tu PROPOSITO, a desarrollar más rápido una MENTALIDAD DE CRECIMIENTO, para dar CLARIDAD con los pasos para lograr lo propuesto, y ACCIONES asertivas, masivas, constantes que te ayuden a pasar del discurso a la acción y lograr lo que deseas.

En la antigüedad un nuevo líder fue preparado para sustituir a un líder increíblemente bueno, quien tenía mucho temor pues el trabajo por delante era de conquista, ya que venían de ser esclavos por mucho tiempo. Hablo de Josué que tomó el lugar de Moisés, para entrar a la tierra prometida. ¿Qué le dijo Dios?

“Mira que te mando que te esfuerces y seas valiente; no temas ni desmayes, porque Jehová tu Dios estará contigo en dondequiera que vayas.” Josué 1:9

Esa recomendación te pido escuchemos en nuestros oídos y que resuene cada paso del camino. El 2021 puede ser nuestro si lo trabajamos bien, recuerda mi fórmula de coaching y de vida:

PROPOSITO + MENTALIDAD + CLARIDAD + ACCIONES = LOGRO

Sigamos este camino y aunque sabemos que posiblemente no sea un camino fácil, tengamos la seguridad que, con confianza y fe, desarrollando un juego de nivel superior, llegaremos no solo a superar esta situación, sino a conquistar este tiempo. Y seremos conocidos como la GENERACIÓN DE IMPARABLES.

Carlos Romero

Competitividad Empresarial

Confía en tus instintos, apaga la duda y el miedo, y sigue adelante cuando todos los demás se han rendido.”


 
 
 

Comentarios


bottom of page