EMPEZAR DE NUEVO
- Carlos Romero
- 12 mar 2020
- 2 Min. de lectura

Hay quienes dicen que solo se vive una vez, pero el poeta y cantante Facundo Cabral decía en una de sus canciones: “El paraíso no está perdido sino olvidado, en una eternidad siempre se puede empezar de nuevo”. Estimado lector te digo, cada día es una oportunidad de empezar de nuevo y mejorar lo que hiciste ayer, reflexionar, aprender, dar una nueva vitalidad a tus planes, a tu vida. No se vive una vez, se vive cada vez que se abren los ojos y tienes la oportunidad de empezar ese día de manera diferente.
Siguiendo con nuestro tema de Inteligencia Emocional, vale la pena tomar la competencia de AUTOCONOCIMIENTO, el cual se refiere a nuestra capacidad de conocer los propios estados emocionales, reflexionar sobre lo que hacemos bien y mal, entender cuando afectamos a otros o nos dejamos afectar por otros, nuestras preferencias, los recursos con que contamos o pensamos que no contamos, las intuiciones que vamos desarrollando y si confiamos o no en ellas. En este tema vale la pena reflexionar y realmente conocernos, ver donde estamos y qué estamos haciendo y si lo que hacemos nos ayuda o no.
Te animamos a que no hagas de tu vida una repetición de días, piensa las palabras de Steve Jobs: “Cada día me miro en el espejo y me pregunto: Si hoy fuese el último día de mi vida, ¿querría hacer lo que voy a hacer hoy? Si la respuesta es "No" durante demasiados días seguidos, sé que necesito cambiar algo.”
De igual manera, cada uno de nosotros: Qué necesitamos cambiar para que este día valga la pena: ¿En qué necesitas cambiar para ser un mejor líder en tu empresa? ¿Cómo puedes someter este día tu ego y actuar con la humildad que solo las grandes almas pueden hacerlo? ¿En qué necesitas apoyar a miembros de tu equipo para que lleguen a un SIGUIENTE NIVEL? ¿Qué tal si hoy te alineas con un colega y le ayudas a lograr metas que favorezcan a la empresa, aunque eso signifique que no seas el principal protagonista de esa historia? ¿Cómo este día puedes realizar acciones para crear un ambiente que motive a la gente alrededor a que te vean como un “teamplayer”? ¿O empezar a ser mentor de alguien? ¿Qué tal si hoy nos divertimos y le ponemos colores a nuestra vida y a la vida de otros?
Al dar un segundo pensamiento a las preguntas anteriores, ¿Qué pasa por tu mente? ¿Qué parte de tu juego o de tus resultados se ven amenazados por no conocerte lo suficiente? Sabes, estamos en el momento más apropiado de reflexionar, conocernos un poco más y tomar acciones diferentes, no fáciles al principio pero que definitivamente nos llevarán a un SIGUIENTE NIVEL.
Te animamos a iniciar el viaje de cambio y transformación partiendo de conocerte un poco más y definir hacia donde realmente quieres ir en el futuro y qué deseas lograr en ese camino dentro de tus distintos roles. Con gusto te acompañamos a mayores éxitos.
Carlos Romero
Coach de Resultados
Competitvidad Empresarial, S.A. de C.V.
Comentarios