EL MAYOR OBSTÁCULO DE TU EQUIPO
- Carlos Romero
- 20 jul 2021
- 4 Min. de lectura
En conversaciones de coaching durante el presente año, he encontrado algunos comportamientos de líderes de su industria y quienes son sumamente conocidos a nivel regional que me han motivado a darle nombre al presente artículo.
Para ti que estás leyendo, ¿Qué pasaría si te digo que en algunas oportunidades y por algunos comportamientos que no alcanzamos a ver nos convertimos en un enorme obstáculo para nuestros equipos? Esa pregunta la acompaño con la siguiente: ¿Qué harías con la persona que está deteniendo continuamente el desempeño y el desarrollo de tu equipo?

Piensa en una persona que está exigiendo continuamente, pero no apoya; alguien que muestra cada pequeño error que cometen y no reconoce los pequeños o grandes logros que van teniendo. Algunas veces esa persona que afecta tu equipo busca tener siempre la razón y cuando no se está de acuerdo con ella, impone el rango que la organización le ha otorgado y se termina la discusión. Y así podría continuar con algunos casos más, pero creo que ya tenemos una buena idea a qué me refiero.
Algo interesante es que la gran mayoría de veces esas personas en liderazgo no se dan cuenta del mal que ocasionan y muchas veces les podemos oír mencionar: “No sé que le sucede a mi equipo, están desmotivados o no dan la extra milla”. O este otro comentario: “El home office les ha afectado tanto que es difícil apoyarlos para que desarrollen más y logremos objetivos. Cada reunión que hacemos todos están con cámaras apagadas y no participan mucho.”
Ante esta situación se me vienen dos citas:
“Una vida sin examen no merece la pena ser vivida” decía Sócrates, y mis coachees muchas veces me escuchan decir, “Cuando el líder cambia, todo cambia a su alrededor.”
Reflexionemos sobre esto:
Todo proceso de coaching que iniciamos con La Generación Imparable, lo primero que hacemos es sumergirnos en los paradigmas actuales que están viviendo, normalmente de manera inconsciente, sus anhelos, su visión, su microentorno y cómo interactúa dentro de él. La idea es tener una visión clara de lo que estamos haciendo, logrando, afectando y entorpeciendo, si ese es el caso. Dentro de un ambiente sin juicio, en el cual todo eso sirve para crear un contexto realista de la situación actual y sabemos que ese contexto irá cambiando, y no permanece estático.
Cuando el/la coachee entiende lo que sus comportamientos están generando, es un momento liberador, el cual a veces no es tan fácil aceptarlo. Ten presente que mientras más rápido abracemos la idea de que debemos cambiar, más rápido nos convertimos en el cambio en nuestra organización.
Cuando un líder observa lo que puede lograr con pequeñas acciones/ comportamientos diferentes, realizados de manera consistente, en ese momento se da el despertar de el/la líder y esos pasos nuevos la van llevando poco a poco en ser un ejemplo de LA GENERACIÓN IMPARABLE, marcando la diferencia en tiempos de pandemia.
Cuando decides dejar de ser un obstáculo y te conviertes en un movilizador de logro, la vida te cambia.

Estoy tan agradecido con cada una de las mujeres y hombres de negocios con quienes desarrollamos coaching, pues voy aprendiendo del cambio de cada uno. En cada uno se va sembrando la semilla, que nuestra misión es marcar esa diferencia y generar mucho más logros, crecimiento y desarrollo dentro de situaciones y mercados difíciles. Nuestras empresas se ven favorecidas, nuestros equipos mucho más, y cada uno de mis coachees se convierte en un ejemplo a seguir por sus resultados, la cobertura que brinda como líder, sus estándares altos y la manera que apoya para llegar al ansiado NEXT LEVEL con su equipo. Y no me extraña cuando buscan que “nadie se queda a tras”. Cuando esto sucede, trabajar con estos líderes se vuelve un privilegio y confirmamos “nosotros somos por quienes hemos estado esperando”. (Tribu OPI) Tú eres el/la agente de cambio que tu organización tanto necesita.
Te dejo con dos pensamientos:
“Gánate el liderazgo día con día” – Michael Jordan
“Liderazgo es elevar la visión de una persona, llevar su rendimiento a un mayor estándar y construir una personalidad más allá de sus limitaciones normales”. - Peter Drucker
Nuestra misión al trabajar con LA GENERACIÓN IMPARABLE es la de preparar ejecutivos y empresarios que marcarán una diferencia enorme en su generación y en sus generaciones futuras. Como coach no trabajo con todo el mundo, trabajo con las personas que están dispuestas en estos tiempos difíciles a cambiar, a desarrollar un liderazgo mucho más humano, exigente y de apoyo, que acompañe, desafíe, reconozca a su equipo, cree identidad de humildad y ganadora, reconozca las pequeñas grandes mejoras y que luchen por sacar su grandeza personal y la de su equipo.
Todo esto se puede y lo estamos probando. Si te interesa conocer más sobre LA GENERACIÓN IMPARABLE busquemos espacio para conversar, te convido a una sesión estratégica de cortesía. Te motivo a tomarla, este es el tiempo de cambiar y nosotros somos los llamados a hacerlo.
¡Haz que cada día cuente! Bendiciones
Carlos Romero
Mindset and Leadership Coach
Competitividad Empresarial
Comentarios