top of page
Buscar

Desafiando tu MENTALIDAD

“Si hiciéramos las cosas a partir de la suposición de que lo que se acepta como verdad es realmente la verdad, entonces tendríamos poca esperanza de progresar.”

ORVILLE WRIGHT, inventor y pionero de aviación estadounidense


ree

El nombre del juego: No dejarnos vencer, fortalecernos, transformarnos, reinventarnos. No mi amigo, no mi amiga, NO DEJARNOS VENCER, pues en medio de estas circunstancias tan adversas nosotros saldremos adelante en victoria.

Esta situación no es negocio habitual, es una situación especial y tenemos que verlo como tal. Si queremos salir adelante te recomendamos que trabajes tu mentalidad, emociones, tu físico y tu vida espiritual.

  • ¿Cómo se puede trabajar tu mentalidad?  Parafraseo y adecúo parte de los consejos que tomé de Rob Parnell, músico y asesor temas de éxito y productividad:

  1. Cree que todo es posible. De la mano de creer que vamos a superar esto, que sin importar lo que debamos atravesar a nivel salud, financiero o emocional, saldremos adelante y lo venceremos. Es posible darle vuelta a cualquier situación y nosotros somos los llamados a hacerlo y además, apoyar a otros en el proceso.

  2. Cree que hay cosas que simplemente pasan. Hay cosas que nos suceden y sentimos que nos afectarán cantidad. Te invito a que cuando eso suceda, no te quedes enfocado en el problema, sino que busca y pregúntate ¿Qué es lo que no alcanzo a ver en estas circunstancias? ¿Qué oportunidades se esconden detrás de esta situación? ¿Qué debo aprender de esto y como lo aplico para disminuir daño, revertir situación y ganar algo que en este momento no estoy viendo?

  3. Cree fervientemente que Dios desea que tengas éxito. A veces nos sentimos olvidados o que nuestros sueños se quedaron a la vera de un camino complicado. Pensamos que nuestro tiempo pasó y solo con surte podremos sobrevivir. Como alumno de la ESCUELA DEL QUEBRANTAMIENTO, con título grabado en mi corazón de LIDER RESILIENTE, te puedo decir con propiedad que tenemos todo lo necesario para triunfar en medio de esta tormenta perfecta. Dios me permitió vivir circunstancias que jamás pensé que las viviría y de las que no sabía si podría salir. Y salí con fe fortalecida, emociones potenciadas y mentalidad transformada. No estoy a donde quiero estar todavía, pero te aseguro que estoy en el camino correcto.

  4. Cree que eres completamente responsable de tus acciones, palabras y circunstancias. Todo lo que tenemos y nos rodea es parte de nuestras creencias y nuestras decisiones a este momento. Si estás en una mala relación amorosa, o tienes problemas financieros, o vives a donde no te gusta, de una manera u otra eso es producto de tu mentalidad y has permitido que suceda. Covid-19 solo vino a exacerbarlo

  5. Cree que actualmente Dios ya te dio el poder y todo lo necesario para cambiar tu vida. Ese poder ya está dentro de ti y solo tienes que acceder a él para salir adelante. No debes esperar por nadie, tú puedes lograrlo, Si no crees esto, realmente, esta es la primera creencia que trabajar para que no siga deteniendo tu camio al éxito y mayor prosperidad.

Piensa que has estado metido dentro de una jaula auto creada durante toda tu vida de adulto y llegó el tiempo de abrir esa jaula y salir a tiempos de grandeza en medio de adversidad. “Qué barbaridad, cómo sigue disfrutando de las jaulas este mundo.” TESS LYNCH, escritora y ensayista

Si en este tiempo deseas trabajar tu mentalidad de una manera práctica, te recomiendo que leas el libro de Pam Grout “E² POTENCIA TU ENERGIA”. Estamos en un tiempo en que el conocimiento tradicional solo proveerá resultados tradicionales y no es eso lo que necesitamos.

Debemos empezar a ser disruptivos y la primera disrupción te recomiendo comience con tu pensamiento, tu mentalidad. No podrás llegar más lejos de lo que tu mentalidad te lo permita. Por eso los coaches y otros expertos en la industria del desarrollo personal, éxito, prosperidad, productividad, te recomendaremos ese camino.

Todo aquel que participe con seriedad en la exploración científica se convence de que en las leyes del Universo se pone de manifiesto la presencia de un espíritu que es muy superior al del hombre.  - ALBERT EINSTEIN,

Estamos viviendo tiempos especiales y vale la pena trabajarnos para sacarle el máximo posible a la vida. Como diría Arjona: Señora, no le quite años a su vida, póngale vida a los años que es mejor.” Este es el tiempo y nosotros somos los llamados a trascender en el 2020. Que Dios te bendiga ricamente y recuerda ¡Haz que este día cuente!


Carlos Romero

Mindset & Leadership Coach

Competitividad Empresarial, S.A. de C.V.

 
 
 

Comentarios


bottom of page