top of page
Buscar

¿De quién es tu 2021?

Actualizado: 1 mar 2021

“Sólo triunfa en el mundo quien se levanta y busca las circunstancias, y las crea si no las encuentra.” - George Bernard Shaw


Al empezar el tercer mes del 2021 deberíamos hacernos las siguientes preguntas:


· ¿Realmente estoy trabajando y viviendo los propósitos que marqué para este año?

· ¿Cuánto tiempo estoy dedicando para lograr las metas que me propuse?

· ¿Cuento con nuevas alianzas?

¿Estoy logrando mejores resultados de lo que esperaba?

· ¿Estoy viviendo un poco de lo mismo del año pasado?


Si no estás trabajando tus metas para el 2021, si mantienes las mismas rutinas del año pasado, si sigues el mismo ritmo de antes, quizá si deseas lograr algo más, solo es un juego mental con el que tú te estás engañando.


Los malos tiempos no los podemos cambiar, lo único que podemos cambiar para empezar es nuestra perspectiva sobre ellos y sobre nosotros. Me gusta cuando Tim Grover dice: “Te podrás comprometer con la excelencia hasta que tu mentalidad esté lista para llevarte ahí”.


Muchas veces queremos empezar a hacer cambios en nuestro negocio, familia, nuestro cuerpo o cualquier cambio importante y solo logramos empezar, pero sin lograr lo que nos propusimos. Esto es como querer luchar batallas en un mundo tecnológico utilizando herramientas/armamento ya obsoleto.


En la guerra en que nos encontramos, para ganar batallas necesitamos efectuar cambios, empezando con nuestra mentalidad. Si nuestra mentalidad no cambia difícilmente será apoyada por la disciplina necesaria para lograr. Estos tiempos tan especiales nos ayudan a demostrar lo que realmente deseamos para nuestras vidas.


ree

Quiero comentarte el caso de un buen amigo, Jose Roberto Lima, VP de Banca Comercial en un conocido Banco en Centroamérica. José Roberto, socialmente conocido como Limón, dentro de este tiempo de cuarentena, pandemia y trabajo en tiempos de crisis, decidió hacer un cambio personal importante: Bajar de peso y logró quitarse 72 libras en 5 meses. No se quedó con la intención, sino que comenzó a tomar acciones importantes que lo llevaron a un programa de reducción de peso que lo apoyó empezando con su mentalidad y a mantenerse leal a su meta. ¿Fue fácil? Claro que no. ¿Sigue siendo una lucha? Claro que sí, pero Limón ha aprendido un nuevo estilo de vida y cambió la estrategia para lograr su objetivo.


Este artículo lo dirigimos a LA GENERACIÓN IMPARABLE, esos hombres y mujeres de todas las edades, nacionalidades, profesiones, empresarios, emprendedores o estudiantes que han decidido marcar una diferencia en estos tiempos. ¡Hoy es el tiempo de hacer que cada día cuente!


“Nuestro miedo más profundo no es ser inadecuados, nuestro miedo más

profundo es ser poderosos más allá de toda medida… Es nuestra luz y no nuestra

oscuridad lo que más nos asusta.

Nos preguntamos… ¿quién soy para ser brillante, precioso, talentoso, fabuloso?

Realmente, ¿quién eres tú para no serlo? Eres un hijo de Dios, tu verte de menos

no le sirve al mundo. No hay nada iluminador acerca de encogerse para que otros

no se sientan inseguros en nuestra presencia.

Todos nacimos para brillar, tal como lo hacen los niños. Nacimos para manifestar

la gloria de Dios que está en nosotros. No en algunos de nosotros, en todos.

Y cuando dejamos que nuestra luz brille, inconscientemente damos permiso a otra

gente para hacer lo mismo….

Cuando nos liberamos de nuestros miedos, automáticamente nuestra presencia

libera a otros.” – Marianne Williamson


Este es nuestro tiempo, es el tiempo de levantarnos por nuestros sueños, futuro, familias y por nuestros países. Así como Limón decidió cambiar en tiempos de crisis, cada uno de nosotros podremos efectuar cambios importantes para un mejor presente y futuro.


Decide que este es tu año y que le sacarás mucho más de lo que habías pensado. Decide que enfrentaras el reto de lograr y no el dolor de añorar lo que pudo haber sido y no fue. Te desafío a que seas parte de LA GENERACIÓN IMPARABLE y a la par de decidir, que te comprometas con un mucho mayor éxito personal, de negocios y de los roles que estimes conveniente.


Piénsalo, hemos sido llamados a marcar una diferencia en un mundo necesitado de liderazgo y acciones concretas, no de discursos con diatriba y retórica convincente pero cuestionable.


¡ESTE ES TU TIEMPO Y EL MIO TAMBIÉN!

En el mes de marzo comenzaremos a compartir material, videos, contenido interesante sobre ejemplos de LA GENERACIÓN IMPARABLE, tips de mejora, recomendaciones sobre como mantener una mentalidad ganadora, vivir la estrategia en las acciones de cada día. Que Dios te bendiga ricamente y que este año marque una diferencia enorme en nuestras vidas y empresas.


Carlos Romero

Mindset & Leadership Coach

Competitividad Empresarial


 
 
 

Comentarios


bottom of page