top of page
Buscar

APROVECHANDO EL TIEMPO

Actualizado: 3 nov 2020


ree

“Nunca hay suficiente tiempo para hacerlo todo, pero siempre hay suficiente tiempo para hacer lo más importante”. - Brian Tracy

Uno de los temas que más están complicando este tiempo de Covid-19 es como podemos lograr más en medio de circunstancias no tan positivas; lo hemos mencionado, no es solo el tema de ser productivos en el trabajo, sino que además trabajar los temas asociados a mantenerse sano, manejar el estrés natural que existe de todo el ruido de noticias alrededor, más lo que vivimos con seres queridos o conocidos.  Puede que surja la pregunta, ¿me iré a enfermar y qué pasará conmigo y mi familia? La verdad es que no hay una solución única para este tema, cada uno procesa en su mente y emociones de acuerdo con su preparación hasta este momento.


Como regla de dedo te puedo decir, si piensas demasiado en la pandemia y te asalta el temor continuamente, quizá es el momento de acudir a un profesional y conversar el tema.  Es válido que todos tengamos cierto temor sobre la situación actual, pero te invito que busquemos enfocar nuestras energías y tiempo a construir el futuro que deseamos y trabajarlo día con día. Me gusta la cita de Alan Kay que dice: “La mejor forma de predecir tu futuro, es construirlo.”


Te invito a que cada día nos levantemos con coraje y trabajemos nuestro presente y nuestro mejor futuro. En estos tiempos realmente mantener el foco debe ser realizado de manera deliberada, toma en cuenta la siguiente información: 


“Si tienes problemas para "priorizar tus prioridades", no estás solo.  McKinsey preguntó a unos 1.500 ejecutivos sobre la forma en que pasaban su tiempo y descubrió que solo el 9% estaban "muy satisfechos" con él, menos de la mitad "algo satisfecho" y alrededor de un tercio "activamente insatisfecho". Solo un poco más de la mitad informó que su asignación de tiempo correspondía a las prioridades estratégicas de las organizaciones que lideran.” Revista Digital FAST COMPANY del agosto 21, 2020.


Ahora, para encontrar algunas herramientas sobre como ser más productivo, te recomendamos el libro de Rory Vaden: “Procrastina (Aplaza) a Propósito”. Este libro tiene ideas muy interesantes que nosotros compartimos también en el Reto: Aumentando tu Productividad en 3 Días. Una de las ideas que encontramos poderosas es: "La distinción clave es que, para un multiplicador de tiempo, el éxito no tiene que ver tanto con la eficiencia o la efectividad; se trata de la eficacia. «Eficacia» se define como «la calidad de tener éxito en la producción de un resultado previsto». 


Los coaches partimos con el objetivo por delante para buscar enfoque, compromiso y lograr los resultados deseados. Esto permite trabajar y monitorear en el camino, convirtiendo el trabajo mismo en un proceso de aprendizaje. Al desarrollar aprendizaje sobre las actividades que hacemos nos llevará a poder sistematizar todo aquello que podamos para no perder tiempo decidiendo sobre temas que ya los tenemos probados. Rory Vaden dice esto en su libro: "Una cosa que siempre es más cara que un buen sistema es no tener un sistema en absoluto."


Te presentamos las 5 estrategias que se presentan en el libro de Vaden:

  1. Permiso para IGNORAR – ¿Cuáles son las cosas que puedo eliminar?

  2. Permiso para INVERTIR – ¿Qué podemos automatizar?

  3. Permiso de lo IMPERFECTO – convertirte en un delegador maestro

  4. Permiso de INCOMPLETO – ¿Es este el momento adecuado de Procrastinar?

  5. Permiso para PROTEGER – centrarme en mi prioridad y CONCENTRARME

Ahora más que nunca debemos buscar administrar la vida para poder asignar prioridades a nuestro tiempo y decidir de manera consciente lo que dejaremos desatendido, para retomarlo oportunamente, antes de que se convierta en algo URGENTE E IMPORTANTE. La vida es decisiones y estamos en un tiempo que debemos administrar nuestro sistema completo de vida para sacarle el mayor provecho a esta extraordinaria experiencia en el mundo. Deja huella, ayuda a otros, logra objetivos importantes, acércate más a tu familia, disfruta, desarrolla tu fe, ten propósitos relevantes. Al final, que Dios nos brinde la sabiduría y el coraje de vivir la vida que escojamos y no la que otros han diseñado para nosotros. Para terminar te dejo con este pensamiento de Steve Jobs: Si hoy fuese el último día de tu vida, ¿querrías hacer lo que vas a hacer hoy? Si la respuesta es no durante demasiados días seguidos, debes cambiar algo.”

Si te interesa lograr más y sacarle más provecho a tu vida, conversemos y encontremos caminos desde donde estás y construyamos esa NUEVA HISTORIA de poder que nace de los tiempos de Covid-19. Dios te bendiga ricamente y recuerda: ¡Haz que este día cuente!

Carlos Romero

Mindset & Leadership Coach

Competitividad Empresarial, S.A. de C.V.

Comentarios


bottom of page