2021 AÑO DE LA GENERACIÓN IMPARABLE
- Carlos Romero
- 18 ene 2021
- 3 Min. de lectura
Ya entramos al año 2021 y el inicio no ha sido tan fácil, en mi caso particular he tenido que acompañar a distancia varias muertes de compañeros, parientes de amigos en el extranjero, queridos amigos y amigas que han dado positivo a la prueba del Covid-19 en estos primeros días de enero. Podemos percibir problemas financieros y económicos en nuestros países y en muchos hogares. En general 2021 viene acompañado de una serie de retos que simplemente tendremos que enfrentar. El año 2020 nos sirvió de entrenamiento para aprender a cuidarnos de la pandemia, reinventarnos y para muchos, encontrar caminos de mayor prosperidad. Esto no podemos decir sea la generalidad de la población, pero si es la realidad de muchas personas.
En mis reflexiones durante el año pasado, al acompañar en procesos de coaching y cambio organizacional a varias empresas, familias empresariales y líderes en diferentes industrias, fui observando varias situaciones de personas durante esta pandemia:
Personas que a pesar de la situación adversa decidieron que lo que la pandemia ofrecía como circunstancias no era lo suyo, y decidieron cambiar; y al hacerlo, hicieron que mucho de su entorno cambiara también.
Personas que decidieron que la pandemia era demasiado para ellas, que las circunstancias eran inmanejables y que no era mucho lo que se podía hacer. Ellas tomaron la decisión que las circunstancias dirigieran sus vidas y negocios.
Otro tipo de personas que encontré fue la de quienes al ver la pandemia se dieron cuenta que debían cambiar, buscaron hacer lo posible por cambiar, pero llegó un momento en que sintieron que ya no podían continuar el cambio y se quedaron adelante de donde estaban, pero no a donde quisieran estar.
Con estos tres tipos de comportamientos no quiero ser exhaustivo y cubrir todo el espectro que pueda existir, más me interesa la reflexión de que ante las mismas circunstancias o unas muy parecidas, cada uno reacciona de manera diferente.

Sabes, luego de mucho reflexionar en mi práctica de coaching, luego de haber trabajado con líderes de más de 25 nacionalidades y siendo 2020 un año con muchos logros e impacto en los resultados con mis clientes, decidí que este año no nos vamos a permitir que sea un año perdido o que pase sin pena ni gloria por “las circunstancias en que vivimos”.
Estoy seguro de que somos muchas personas que hemos decidido conquistar el 2021 sin importar los obstáculos en el camino, a esas personas las llamo LA GENERACIÓN IMPARABLE. Somos la generación que vive la pandemia, lucha en medio de ella, se reúsa a darse por vencido o dejarse vencer y está decidida a conquistar sin importar el trabajo que esto tome. Conquistaremos por nosotros, por nuestras familias, por nuestras empresas y por cada uno de nuestros países.
Este solo es el principio para LA GENERACIÓN IMPARABLE. Si tú te identificas con el principio de que “saldremos vencedores sin importar lo que los tiempos nos lancen” o “tomamos la decisión de cambiar y trabajarnos para lograr el futuro cercano y lejano que nos merecemos”. Un lema que se apega a nuestra generación es el de la película Robin Hood protagonizada por Russell Crowe:
“Levántate una y otra vez hasta que los corderos se conviertan en leones”
Para finalizar te quiero dejar con un pensamiento adicional del gran Niki Lauda:
«Tú eres el motivo de casi todo lo que te sucede.»
A partir de este articulo hablaremos mucho más de como apoyar, ayudar a crecer, dar herramientas prácticas y conocimiento adicional a esta generación tan necesaria en los tiempos que vivimos. Dios nos ayude, pero en nuestra historia personal, este es el mejor momento de marcar la diferencia, quitarse toda timidez y levantarse a conquistar, pues este es nuestro año y juntos podemos arrebatarlo para marcar una diferencia.
Que Dios te bendiga ricamente y ¡Haz que este día cuente!
Éxitos y bendiciones
Carlos Romero
Mindset & Leadership Coach
Competitividad Empresarial
Comentarios